Decisive Pink está conformado por Angel Deradoorian y Kate NV. Las artistas han conseguido fama mundial con sus proyectos en solitario. Por un lado, Angel ha construido una carrera formidable a partir de su trabajo con Dirty Projectors hasta 2012, después siguió su carrera solista hasta labrar su nombre con letras de oro en Find The Sun (2020). Por otro lado, Ekaterina Yuryevna Shilonosova, conocida profesionalmente como Kate NV, es una cantante, multiinstrumentista y diseñadora rusa que se ha posicionado en rangos muy altos del electropop con sus discos Room For The Moon (2020) y WOW (2023).
Decisive Pink nace con el propósito de brindar una experiencia orgásmica entre los fanáticos de los sintetizadores modulares, el pop experimental y la atmósfera del universo. El dúo está impregnado de varios géneros musicales como: krautrock, electropop, hyper pop, synth pop, ambient, rock psicodélico y experimental que al combinarlo desemboca en un sonido deslumbrante.
Ticket to Fame es un rompecabezas sideral acompañado de un electropop fulminante. Al mismo tiempo, el amor romántico invade cada estrofa dotándolo de los placeres simples de la vida. El álbum está estructurado con un patrón de guitarra melancólica y sintetizadores cálidos.
«Haffmilch Holiday» fue el primer sencillo de la agrupación, estrenado el 12 de diciembre de 2022, un éxito absoluto que inmediatamente recuerda a «Waking The Witch», de Kate Bush. El comienzo asemeja sonidos de metrónomo para abrir paso al baile sobre el pasto.
«What Where» eleva la barrera del sonido hasta el infinito. La repetición de los sintetizadores hace una referencia a Richard Wright con su pletórico trabajo en «On The Run», de Pink Floyd. Después de un frenético comienzo, «Ode to Boy» expande el sonido del álbum. Las flamantes voces hacen una simbiosis religiosa para describir a un chico nada ordinario. El amor entra en juego.
«Destiny» fue el segundo sencillo de la banda. Las miradas se centran en una interpretación inteligente de la naturaleza de las creencias, basada en un formato de preguntas y respuestas, donde Angel desempeña el papel de vidente y Kate de investigadora. El sonido envolvente recuerda a «The Great Curve», de Talking Heads.
«Potato Tomato» y «Voice Message» son el interludio del álbum, resalta el bajo como gran protagonista envuelto de ondas sonoras. Mientras tanto, «Cosmic Dancer» envuelve al espectador en una ola ascendente del sintetizador modular con esencia de Kraftwerk.
«Rodeo» es la canción más armónica del álbum, cuyo sonido está centrado en los cantos de un mirlo para subrayar la paz en el entorno y, al mismo tiempo, seducir los oídos con una batería fina con toques de krautrock.
El pináculo del álbum llega con «Dopamine», canción impregnada de una letra pegajosa, como buen sencillo de pop, que se queda en nuestra cabeza desde la primera escucha. Además la unión de las voces de Angel y Kate, son fundamentales para establecer un camino hacia la felicidad. En otras palabras, hacia la dopamina.
El final del álbum llegó, se apagan las luces, y sale a escena «Dusk», una obra marcada por un aire dogmático y melancólico que sostiene las notas por tiempos prolongados y, así, termina la travesía de un viaje sónico lleno de rigor.
Sin duda, Decisive Pink logra su cometido: marcar sus propias reglas de composición rompiendo la barrera del tiempo. Por este motivo, Ticket to Fame es un álbum atemporal influenciado por sonidos de bandas alemanas y, sobre todo, inglesas, que abrieron camino a los sintetizadores eléctricos.
Al final, los sonidos y el ambiente que está infestado en Ticket to Fame labran un camino esperanzador para dos artistas que ya tenían un nombre en la escena musical por su propia cuenta. El dúo que no aspira a lo convencional, llegó para quedarse.