Kevin Parker con su cuarto álbum de estudio, nos deja claro que llego para quedarse con letras de oro entre los grandes músicos de la actualidad.

«The Slow Rush»  sigue la temática de su ultimo álbum «Currents» con un pop psicodélico pero con un toque más dance, haciendonos recordar un poco de funk y discos de los 70.

La guitarra y la bateria dejan de tener una gran importancia en el álbum como lo vimos en el álbum anterior, en cambio, se rodea de sonidos de sintetizadores y tambores para darle ese ritmo nuevo a su agrupación.

Kevin Parker nos lleva de la mano a esa nueva transformación del rock psicodélico a un pop psicodélico que a su vez se convierte en algo más. Con letras cargadas de melancolía como nos tiene acostumbrados Kevin Parker, también, se preocupa por las diferentes fases por las que pasa un ser humano a lo largo de su vida.

 

One More Year

Nos relata la historia de una persona que se da cuenta de que hace lo mismo año con año, pero al mismo tiempo se da cuenta de que su juventud no durara por siempre. Necesita aprovechar el tiempo que esta en el universo lo mejor posible porque no se detiene el tiempo, nadie es eterno. El miedo al compromiso se hace resaltar en esta canción.

La progresión de los coros que se repiten a lo largo de la canción nos da un ritmo pegadizo que estaremos repitiendo días y días en nuestra mente.

Instant Destiny

Con una letra que nos transmite a alguien que esta desinhibido del amor y los sentimientos, el futuro lo controla él y puede hacer lo que sea. Con sintetizadores que llegan a un sonido más «house» con remates de la bateria en cada frase.

Borderline

Fue uno de los primeros sencillos lanzados, cabe mencionar que el sencillo y la pista final son diferentes, ya que, la pista del álbum fue recortada. Con un beat poderoso en toda la canción, nos lleva con adorno de flauta que da ese sonido característico a esta canción.

Trata de la frontera entre un mundo y otro, esta analogía se refiere a una persona que esta al limite de una situación dejando al espectador que la interprete como quiera de una forma abstracta.

 

 

Posthumous Forgiveness

Es una canción dedicada al padre de Kevin Parker, el cual falleció a causa de cáncer de piel en 2009. Aqui, perdona a su padre por la mala relación que llegaron a tener en algún momento de su vida  y reflexiona sobre las cosas que ha vivido desde que murió su padre. Es una carta personal a su padre contándole cómo le ha ido en su vida desde su partida.

Breathe Deeper

Con un toque funk al ritmo de una bateria repetitiva al estilo «house» acompañada de una letra de rompimiento amoroso hacen a esta canción una de las mas poderosos del álbum, resalta mucho el bajo que lleva de la mano a toda la canción. Tiene una base instrumental fuerte que nos hace recordar a trabajos anteriores de Tame Impala con sonidos repetitivos que nos llevan a un abismo en el infinito.

Tomorrow’s Dust

Una introducción fascinante que transmite una tranquilidad en la voz de Kevin Parker, un arpegio de guitarra esperanzador que va subiendo conforme avanza la canción, mientras nos cuenta que no sirve de nada intentar las cosas, la sociedad siempre esta inconforme con todo, mejor resígnate.

On Track

Una balada ochentera en todo su esplendor, así se podría definir esta canción. llena de bajos y sintetizadores. Una canción para el eterno optimista que se aferra a sus sueños, él cree en los milagros y perseguirá sus sueños hasta la ultima instancia.

Lost in Yesterday

Cabe destacar que esta es la única canción que cuenta con un video oficial hasta el momento, la temática del video nos muestra a Kevin Parker como un músico que canta en bodas. Se envuelve en una escena repetitiva, como es la vida misma.

Habla de todos los momento que alguna vez fueron una mala experiencia, la nostalgia es algo que tiene cada ser humano.

Is It True

Nos entrega un ritmo por demás latino acompañado de un bajo profundo que nos recuerda a música de los 80, es esta canción recuerda las guitarra clásica de los primeros álbumes.

El amor a temprana edad esta llena de misterios, es incierto. Es mejor ver el presente sin preocuparse en el futuro.

It Might Be Time

Con percusiones distorsionadas que nos llevan de un compás a otro en perfecta armonía, nos muestra que tan meticuloso es Kevin Parker en cada una de sus composiciones.

Con una letra nos transmite la crisis de la edad, ya no eres tan joven como lo solías ser mientras que todos tus amigos están avanzando y tú te estas quedando estancado.

Glimmer

Con sonidos predominantes del bajo haciendo evidente la falta de voces en la canción, es una evidencia de Parker como productor musical. Llena de ecos y una base instrumental muy «dance» nos revela el posible futuro de Tame Impala.

One More Hour

Llega el momento exacto, no queda nada porqué preocuparse pues el tiempo avanza a gran velocidad, bajo esa premisa llega cargada de guitarras distorsionadas, sintetizadores repetitivos  y una base en la bateria nos remonta a sonidos de ciencia ficción en el clímax de la canción. Nos recuerda los inicios de la banda es su máxima expresión.

 

Conclusión

Es un álbum que nos mantiene al pendiente de la carrera de Tame Impala, nos regala la misma sensación de su álbum antecesor con un toque de innovación que nos lleva a un sonido más «house» que mantiene letras existenciales.

Es un disco que nos lleva a la próxima etapa de Tame Impala, dejar de lado el rock psicodélico para pasar a un pop psicodelico con una mezcla que nos hace pensar en el «dance». Sin duda, es un paso grande en la nueva etapa de Tame Impala para regalarnos álbumes cargados de nostalgia con un toque de frescura.

Escrito por

Ricardo Hernández

Melómano por naturaleza. El cine es mejor que la vida, eso dicen...