Making a Door Less Open: El álbum más ambicioso de Car Seat Headrest

En este álbum, Will Toledo se olvida de mantener una narrativa para regalarnos once temas con una esencia propia.

Luego de haber lanzado Teens of Denial en 2016 bajo el sello de Matador Records, la banda liderada por Will Toledo, Car Seat Headrest, regresó con Making a Door Less Open, nuevo material en «colaboración» con 1 Trait Danger, proyecto alterno de Toledo y del baterista de CSH, Andrew Katz.

En este álbum, Toledo se olvida de mantener una narrativa para regalarnos once temas con una esencia propia, que a través de 47 minutos nos llevan a reconocer que la banda ha salido de su zona de confort para experimentar con sintetizadores e introducir más sonidos al estilo del EDM.

«Weightlifters»

Pieza introductoria del álbum en donde el líder de la banda nos muestra que cree fielmente en que el cuerpo y la mente están conectados y que, por lo tanto, los pensamientos pueden cambiar su cuerpo (thoughts can change my body). 

«Can’t Cool Me Down»

Para promocionar Making a Door Less Open, los chicos de CSH, lanzaron como primer sencillo «Can’t Cool Me Down», canción con tintes de electro pop y con un ritmo que desde el inicio nos enseña el nuevo estilo de la banda. 

«Deadlines (Hostile)»

Es difícil desprenderse de tus raíces, cosa que es muy notable en este tema, pues la banda regresa a ese sonido clásico que caracterizó a Teens of Denial y a todas sus producciones anteriores. 

«Hollywood»

Una frase que define toda la canción: Hollywood makes me wanna puke! (¡Hollywood me haces vomitar!). En este sencillo, Car Seat Headrest hace una crítica a la industria Hollywoodense, en cómo es utilizado el poder por parte de los productores para cometer abusos hacia las mujeres y menores. 

«Martin» 

Segundo sencillo que salió para promocionar el disco, nos guía a través de un ritmo pegajoso y habla de cómo nos gusta la mala vida y extrañamos a quien más daño nos hizo y, a pesar de todo, siempre intentamos buscar a esas personas toxicas. 

«Deadlines (Thoughtful)»

Éste es otro tema que saca a flote la nueva etapa de la banda al combinar el rock con el EDM. Sin duda, el resultado perfecto que Will Toledo y Andrew Katz querían lograr para esta nueva etapa. 

«There Must Be More Than Blood»

Canción con mayor duración en todo el álbum, en donde Toledo alcanza tonos melancólicos en su voz para mostrarnos una lírica de sufrimiento a través de los coros: «There must be more than blood that holds us together, there must be more than wind that takes us away, there must be more than tears when they pull back the curtain…(debe haber más que sangre que nos mantenga unidos, debe haber más que viento que nos lleve lejos, debe haber más que lágrimas cuando bajan la cortina).»

En general, Making a Door Less Open no es un mal disco, pero es necesario hacer énfasis en que conforme transcurren los minutos, el álbum se vuelve tedioso, en especial, por el intento un tanto fallido de querer desprenderse de su antiguo estilo, aunque claro, es de reconocer lo ambicioso que fue este material por parte Car Seat Headrest. 

Canciones que se destacan del álbum: «Can’t Cool Me Down» , «Martin» , «Deadlines (Thoughtful)». 

 

¿Quieres más reseñas? Échale un vistazo a nuestra reseña sobre el nuevo disco de The Strokes:

The Strokes estrena «The New Abnormal»