Si tienes ganas de ver una serie en esos momentos de ocio, pero comprometerte a ver una historia con capítulos larguísimos a los que debes dedicarle varios días no es lo tuyo, estas series son una buena opción que puedes acabar en menos de 24 horas si te lo propones y lo mejor, es que todas están disponibles en Netflix.
Como Vivir Contigo Mismo – 2019
Paul Rudd se convierte en Miles, un hombre cansado, desmotivado y que siente que su vida ha perdido sentido, cuando de pronto, uno de sus compañeros de oficina le habla de un “spa” que solucionará todos sus problemas. Sin muchas esperanzas él asiste, pero al ver los espectaculares resultados de clientes satisfechos decide gastar todos sus ahorros en ello sin decirle a su esposa.
El giro de esta historia reside en que, después de someterse al tratamiento, descubre que crearon un doble de él y que por error ambos coexisten. Ahora con un clon creado para ser una mejor versión de sí mismo, se verá gradualmente desplazado de su propia vida.
Más allá de ser una comedia, como varios la pintan, es una reflexión sobre la autoimagen, inseguridades y la melancolía de dejar atrás lo que podemos llegar a considerar como nuestros mejores años, condensado en ocho episodios de aproximadamente media hora. Paul Rudd fue nominado al Globo de Oro como mejor actor en una serie de comedia en la última entrega de estos premios, pues se adentra en ambas versiones del personaje de una manera increíble.
https://www.youtube.com/watch?v=18NZBMEroIM
En Pocas Palabras (La Mente) – 2019
Una serie para ayudarte en los momentos en los que nada parece tener sentido y sientes que no comprendes como funciona tu propia mente. Además de ser un buen punto de partida para la introspección y preguntarnos ¿Qué forma lo que somos? ¿Hasta qué punto lo que recordamos es real?
Con cinco capítulos de cerca de veinte minutos cada uno, esta miniserie que se desprende de la serie En Pocas Palabras (2018), logra adentrarse en nuestra vida, vista desde el papel determinante de aspectos como los recuerdos, los sueños, la ansiedad, la conciencia plena y los alucinógenos.
Narrado por la ganadora del Óscar, Emma Stone, y con personajes como Yanjaa Wintersoul, una campeona de memoria, que puede recordar fácilmente 500 números en solo 10 minutos y que nos explica cómo funciona su extraordinaria memoria a través de ejercicios como el palacio de la memoria.
Si quieres volar tu mente y cuestionarte varias cosas debes darle una oportunidad a esta serie, además puedes ver solo un capítulo, terminarla completa en poco tiempo o si necesitas más respuestas, puedes continuar viendo los demás episodios de la serie de la que se desprende, con temáticas como la inmortalidad, los cultos, la vida extraterrestre, los tatuajes y pandemias.
Esta Mierda Me Supera – 2020
La serie basada en la novela gráfica de Charles Forman, el también autor de The End Of The F***ing World (2017), llegó a Netflix hace casi un mes, y se convirtió en una de las series más vistas en el país durante su primera semana y es que, con solo siete capítulos de cerca de media hora, logra enganchar al espectador a su narrativa, la cual se encuentra llena de referencias a la cultura pop, una estética muy ochentera, una manera peculiar de abordar la adolescencia y poderes telequinéticos.
Cuenta con las actuaciones de Sophia Lillis como Sidney, Wyatt Oleff como Stanley (los cuales habían trabajado anteriormente en el reboot de It) y Sofia Bryant como Dina. Aún no se ha confirmado si será renovada para una segunda temporada, pero después de un gran cliffhanger en el último episodio y de la presión por parte de la audiencia se espera que solo sea cuestión de tiempo para que se confirme.
Una serie necesaria si disfrutas de The End Of The F***ing World, X-Men, Stranger Things, Carrie o El Protegido.
The End Of The F***ing World – 2017
Otra serie basada en el trabajo de Charles Forman, en la que se nos presenta a James, interpretado por Alex Lawther, el cual se identifica a sí mismo como un psicópata que busca matar a alguien. Pronto él conoce a Alyssa, interpretada por Jessica Barden, una chica que buscando escapar de su vida decide llevar a James a un viaje por carretera.
Lleno de situaciones que se complican en un parpadeo e historias encontradas, esta serie estrenada en 2017 cuenta con solo ocho capítulos de cerca de 20 minutos cada uno, los cuales te acercan a los dos personajes principales conociendo sus motivaciones e historias, recordándote en cada momento que en la vida nada es blanco o negro, que en ocasiones nada tiene sentido y, sobre todo, que nunca terminas de conocer a los demás o a ti mismo.
Si te quedas con ganas de más, esta serie cuenta con otra temporada la cual fue estrenada el año pasado, en la que se retoman hilos sueltos de la primera parte y se puede notar una evolución en los protagonistas, muy al estilo irreverente e incómodo de la serie.