Friends, Brooklyn 99, That ’70s Show y muchos títulos más nos ofrece Netflix para sacarnos una sonrisa en tiempos difíciles.

El aislamiento social a causa del COVID-19 le ha beneficiado en exceso a las compañías de streaming. Por esta razón tratan de ofrecer títulos de calidad que entretengan a toda la familia, con información de Variety, las acciones de Netflix  rondan los 187.300 millones de dólares; esta cifra coloca a la firma un poco por encima de los 186.600 millones de The Walt Disney Company. El entretenimiento es dinero, y Netflix lo deja claro.

Durante la cuarentena lo mejor para olvidar por un momento el pasaje histórico que vive la humanidad, es relajarse en compañía de tus seres queridos y qué mejor si es con algunas risas de por medio. A continuación, un vistazo a las mejores series que ofrece Netflix en cuanto a Sitcom se refiere.

Friends

Esta serie noventera es un clásico que todos los tiempos. Se convirtió en todo un fenómeno social al grado de ser considerada por The Hollywood Reporter como la mejor serie de la historia.

Con 10 temporadas y 236 capítulos, esta serie neoyorquina nos relata la vida de 6 amigos. Ross Geller (David Schwimmer), Rachel Green (Jennifer Aniston), Joey Tribbiani (Matt LeBlanc), Monica Geller (Courteney Cox), Chandler Bing (Matthew Perry) y Phoebe Buffay (Lisa Kudrow) se reúnen con frecuencia en la cafetería Central Perk, es ahí donde transcurren muchos momentos de su vida tanto buenos y malos, al mismo tiempo van madurando en todos los aspectos de su vida.

Brooklyn 99

Con 6 temporadas completas, el detective Jake Peralta (Andy Samberg) junto con el grupo de detectives del NYPD de la comisaría 99; Amy Santiago (Melissa Fumero), Charles Boyle (Joe Lo Truglio), Rosa Díaz (Stephanie Beatriz), Scully (Joel McKinnon Miller), Hitchcock (Dirk Blocker), el sargento Terry Jeffords (Terry Crews) buscan resolver casos a su muy particular estilo humorístico en Brooklyn bajo las órdenes del capitán Raymond Holt (Andre Braugher). Todo esto bajo la supervisión de la persona que realmente mueve los hilos de la comisaría 99, la secretaria Gina Linetti (Chelsea Peretti).

That ’70s Show

Llena de referencias a Led Zeppelin, Pink Floyd y Star Wars, esta comedia nos relata la vida de un grupo de adolescentes de Wisconsin en los años 70 durante su High School y u poco más. El sótano de Eric Forman (Topher Grace) es donde se reúne este grupo de amigos conformado por; Donna Pinciotti (Laura Prepon), Michael Kelso (Ashton Kutcher), Jackie Burkhart (Mila Kunis), Steven Hyde (Danny Masterson) y Fez (Wilmer Valderrama).

El universo de los años 70 se representa en grandes rasgos con Rock and roll, música disco, sexo, hippies, jeans de campana y muchos círculos donde predominan las charlas entre amigos en gran medida bajo los efectos de la marihuana.

https://www.youtube.com/watch?v=WqYAM-2OKZM

Arrested Development

La familia Bluth es la protagonista de esta historia. Una familia manipuladora y altamente egoísta entre los miembros que la conforman, la persona que trata de mantenerlos unidos a pesar de las adversidades es Michael Bluth (Jason Bateman) que junto a su hijo George Michael (Michael Cera) se enfrascaran en una aventura de traiciones y muchas momento incomodos por salvar del precipicio a la familia Bluth. Sin duda, estos planes serán interrumpidas de una manera poco ortodoxa por el hermano mayor de Michael, hablamos de G.O.B. (Will Arnett).

Esta serie es un emblema de los inicios de Netflix, ya que, fue cancelada por Fox después de la temporada 3 en el año 2006, esto dejó muy tristes a sus fanáticos que se manifestaban por redes sociales para que alguien retomara la historia. Al ver la situación, Netflix decidió comprar los derechos de la serie en el año 2011 y darle una conclusión a la serie con nuevas aventuras para la familia Bluth.

Love

Netflix sorprendió a todos con esta comedia romántica, que tan solo en tres temporadas logró posicionarse como una de las mejores series de su plataforma.

La serie sigue al perdedor con cero carisma Gus (Paul Rust) y a la chica liberal con un alma indomable Mickey (Gillian Jacobs) en la búsqueda del amor. Tendrán que enfrentar varias situaciones incomodas y poco agradables para descubrir el amor en tiempos modernos.

The Good Place

Una chica recién fallecida Eleanor Shellstrop (Kristen Bell) despierta en la otra vida después de la muerte en lo que se asemeja al cielo. Sin embargo, se da cuenta que fue enviada ahí por error, debido a su comportamiento altamente cuestionable moralmente en su vida terrenal.

The Fresh Prince of Bel-Air

Un chico de Philadelphia llamado Will (Will Smith) tiene algunos problemas con una pandilla de su barrio, esto provoca que su madre lo mande a vivir con sus tíos ricos de Bel-Air en Los Angeles para no caer en el mundo del crimen. Un clásico de los noventa, dónde vemos a un típico residente de Philadelphia donde el rap y el baloncesto imperaban en su vida, pero tiene que cambiar su manera de ver la vida para adaptarse a  su nueva familia y mejorar como persona.

Full House

Después de la muerte de su esposa en un accidente de coche, Danny Tanner (Bob Saget) un periodista de San Francisco, tiene que sacar adelante a sus tres hijas pequeñas: D.J., Stephanie y Michelle. Su cuñado Jesse y su mejor amigo, Joey, le ayudarán en la diaria y difícil tarea de cuidar a las niñas.

Con 8 temporadas y 192 episodios, Netflix decidió comprar los derechos y hacer una secuela de esta serie con el título de Fuller House, actualmente cuenta con 5 temporadas que alegan a la nostalgia de la serie base.

Escrito por

Ricardo Hernández

Melómano por naturaleza. El cine es mejor que la vida, eso dicen...