Thao Nguyen nos presenta su quinto álbum de estudio Temple en compañía de su banda Thao & The Get Down Stay Down con un toque de nuevos sonidos alejados del folk rock.

 

Con temas que van desde la vergüenza, alienación y por fin la aceptación, Thao Nguyen (vocalista y guitarrista de la banda) nos recuerda su gran capacidad como compositora. La evolución creativa y personal se hace notar, para Thao, la madurez en todos los sentidos hace de este álbum su mejor obra hasta el momento.

Las letras de Thao Nguyen tienen una gran influencia en ritmos de hip-hop, porque es una gran fanatica de este genero musical y trata de plasmar su influencia lo más que puede en cada una de sus obras musicales. Las actuaciones en vivo tienden a ser una representación de este mismo género, con la personalidad de Thao.

Temple es la representación más completa de Thao como artista y persona, desnuda su interior con letras intimas de su vida privada, su forma de vida como budista representa su templo y la máxima relajación en la que vemos representada en Temple que abre limites para un tipo diferente de santuario, donde no tienes que susurrar.

Las mezclas de géneros musicales, sin duda, son muy interesantes al ir desde el folk rock, hip-hop, art pop y un toque suave de punk rock.

Desde su comienzo con su primer álbum We Brave Bee Stings and All (2008) demostraron que tenían potencial en la escena musical. Temple consolida a la banda como un proyecto serio de folk rock combinado con Indie pop y Art pop.   Por fin lograron continuar con la misma temática que su último álbum A Man Alive (2016) que por diversos comentarios de crítica especializada los colocaron como una banda emergente con futuro en el Indie pop y Art pop, alejándose un poco de su sonido folk para dar paso a la evolución de la banda. NPR Music lo llamó un “nuevo álbum brillante y discordante”.

Phenom

Va directo al grano. Musicalmente, la pista está mucho más influenciada por el hip-hop y el maravilloso sonido de bajo hace que la guitarra parezca una percusión.

Una de las cosas que más llama la atención sobre el estreno de este nuevo álbum fue el lanzamiento de su sencillo “Phenom”, ya que, ocupo la nueva normalidad en la que vivimos debido a la pandemia por el virus covid-19 en cuanto a tecnología y comunicación desde nuestro hogar al ocupar Zoom como temática principal del video.

“Es muy apropiado en este momento usar ese medio (Zoom) para transmitir estar tan frustrado y sentirse tan desesperado al observar la devastación, que podría haberse evitado ”. En palabras de Thao Nguyen sobre el video de “Phenom”.

Pure Cinema

nos habla sobre verte a ti mismo en el pasado, reflexionando sobre la vida de Thao Nguyen y como ha cambiado a lo largo de los años. Es fácil perder el rumbo de tu vida, pero es de sabios hacer una retrospectiva de tu vida y cambiar las cosas que no nos hacen crecer en todos los sentidos como personas, de eso trata esta canción. Esta canción al igual que “How could I” nos recuerdan de sus raíces en el folk.

Disclaim

Por otro lado, se parece a una banda sonora de una película de extraterrestres. Con unas armonías y una ligera distorsión en el canal de las voces nos sumergen en un trip de ciencia ficción.

Otro punto destacado fue el estreno de este álbum mediante una transmisión en vivo en YouTube presentado cada canción de Temple con la presencia de Thao Nguyen interactuando con los fans escribiendo las letras de cada una de las canciones mediante carteles que ella misma escribió. Después mantuvo una charla con Adam Thompson ex miembro de la banda con el que Thao Nguyen co-produjó Temple, también, estaba en la conversación Hrishikesh Hirway el cual es un músico y compositor que ha creado un podcast llamado Song Exploder donde han aparecido estrellas musicales de la talla de Björk.

 

Escrito por

Ricardo Hernández

Melómano por naturaleza. El cine es mejor que la vida, eso dicen...