Mejores discos de septiembre IDLES, The Flaming Lips, Vaya Futuro y mucho más

A pesar de que este año ha sido muy difícil para la industria musical, septiembre nos trajo grandes discos que seguramente serán recordados por mucho tiempo. 

La recta final de este caótico 2020 está a la vuelta de la esquina. Aunque este año ha quedado marcado por la terrible pandemia que ha cobrado la vida de miles de personas alrededor del mundo, también será recordado por los discos increíbles y maravillosos que han logrado prevalecer a pesar de la situación actual. 

Por eso en Clímax MX nos dimos a la tarea de seleccionar los mejores discos de septiembre para que los disfrutes a lado de nosotros. Comencemos: 

Orca – Gus Dapperton

En Orca, Gus Dapperton toca temas como la ansiedad y la depresión que lo llevaron a un dolor y sufrimiento profundo. Tal vez sea un álbum fácil de olvidar por sus producciones poco memorables o sus versos un tanto superficiales y sin mucho impacto, pero se le reconoce que haya abierto el diálogo sobre esto, pues, aunque siguen parcialmente estigmatizadas en la sociedad, las enfermedades mentales son patologías muy comunes que continúan afectando a gran parte de la población mundial y en la mayoría de los casos resulta difícil pedir ayuda o expresar este tipo de emociones.

Reseña completa.

Zeros – Declan Mckenna

Generalmente cuando un artista se aventura a su segundo material discográfico, suelen existir dudas sobre el rumbo que tomará su carrera, así como expectativas y comparaciones respecto a su trabajo anterior. Pero Declan McKenna llega a nuevos niveles de originalidad sin dejar detrás el alma encantadora y reflexiva de su música. Su narrativa repleta de referencias deja un gran espacio a la interpretación e introspección, tracks indescriptibles de un artista prometedor que parece encaminar sus pasos a convertirse en todo un ícono de esta generación.

Reseña completa.

Sentimiento Mundial – Mint Field

Los miembros de Mint Field nos deleitan con un shoegaze impactante en su segundo álbum de estudio, Sentimiento Mundial. Un trabajo con toques melancólicos que transmite las más profundas emociones de la banda tijuanense. Sin duda, la voz y la guitarra de Estrella del Sol, acompañada del bajo de Sebastián Neyra y la batería de Callum Brown, nos regalan un álbum digno de recordar en el imaginario de las personas que gustan del shoegaze, krautrock y dreampop.  

Nectar – Joji

El artista japonés, George Kusunoki Miller, ahora conocido como Joji, vuelve con su segundo material discográfico, cargado de R&B, indie pop y tintes electrónicos, incluyendo instrumentos como el piano y el violín, para crear un ambiente melancólico que remueve en más de una persona los recuerdos de un amor perdido. Nectar cuenta con varias colaboraciones que complementan el estilo de Joji y videoclips que van tejiendo poco a poco una historia abierta a la interpretación sobre un astronauta perdido en el espacio.

Ultra Mono – IDLES

El tercer disco de IDLES, Ultra Mono, viene a reafirmar su lugar como una de las mejores bandas de punk rock, post-punk y post-hardcore del mundo. Su explosivo sonido nuevamente se complementa con sus letras cargadas de crítica que exploran temas como las masculinidades tóxicas, las clases sociales, el panorama político y la importancia de la salud mental. Un disco imperdible para entender el contexto sociopolítico y cultural de nuestra era. 

American Head – The Flaming Lips

Un álbum profundamente personal, esa es la premisa del último álbum de estudio de esta mítica banda de Oklahoma, Estados Unidos. Todas las canciones están envueltas en una neo psicodelia que nos deja claro que la banda se puede reinventar en cada disco sin perder su toque característico y su sonido que ha traspasado décadas. 

The Flaming Lips nos cuentan historias que hablan de espiritualidad, vida y muerte, combinados con viajes lisérgicos con el sello de Wayne Coyne. American Head, invita a alzar nuestras manos y disfrutar el momento en este plano terrenal. 

Shore – Fleet Foxes

Celebrando la vida en la cara de la muerte y honrando a héroes musicales como Arthur Russell, Curtis Mayfield, Nina Simone, entre otros, la banda estadounidense Fleet Foxes volvió después de tres años de ausencia. En este nuevo álbum titulado Shore, el líder de la agrupación, Robin Pecknold, nos envuelve a través de quince tracks en una atmósfera otoñal con sonidos característicos del indie-folk.

Ohms – Deftones

Ohms está plagado del característico nu metal de Deftones, sin embargo, la novedad con este disco es la experimentación entre distintos géneros musicales. El álbum está diseñado para que te vuele la cabeza conforme avance cada pista. Deftones creó un disco casi perfecto después de cuatro años sin material nuevo. Chino Moreno, no defrauda a sus fans y presenta uno de los mejores trabajos realizados por los de Sacramento, California.

El Peso del Mundo – Vaya Futuro

Con su cuarto álbum de estudio titulado El Peso del Mundo, la banda originaria de Tijuana se confirma como uno de los proyectos musicales más impresionantes y prometedores de nuestro país. A pesar de que en sus discos anteriores ya soltaban chispazos de experimentación y buena música, en este nuevo material alcanzan por primera vez su clímax creativo y dejan la mesa puesta para futuras obras.

Escrito por

Clímax MX

Medio de comunicación creado por periodistas apasionados por el cine, la música, la literatura y el arte.