Mejores discos de enero: Black Flower, Combo Chimbita, Yard Act y más
¿Estás cansado de escuchar la misma música? No te preocupes, aquí te traemos los mejores discos de enero. Con música de Black Flower, Combo Chimbita, Yard Act y más.
Artifacts – Beirut

Si ya es complicado grabar un álbum de cuarenta minutos de duración, Beirut se atrevió con Artifacts a realizar un disco de una hora y media de duración, rescatando canciones que Zach Condon, líder del grupo, grabó cuando era adolescente, y reuniendo algunas caras B y temas inéditos que fueron descartados de sus discos anteriores. 

Aunque por lo general estos experimentos no suelen dar buenos resultados, la banda estadounidense no sólo logró salir bien librada, también expandió su paleta musical a niveles insospechados, permitiendo, a su vez, que sus fans se acercaran a su lado más íntimo y orgánico.

Archive material – Silverbacks

Durante la pandemia, esta banda radicada en Dublín, Irlanda se levantó de una creciente escena musical gracias a sus riffs únicos que hicieron que más de un fanatico del post-punk los volteara a ver. Ahora, con su segundo álbum, parecen consolidar su estilo y demostrar que tienen un gran potencial, sobre todo, al escuchar canciones como «Econymo».

The Gods We Can Touch – AURORA

La cantautora noruega, Aurora Aksnes, presentó su tercer álbum de estudio titulado The Gods We Can Touch, el cual es producto de su trabajo durante la pandemia. Contiene 15 canciones realizadas de la mano del productor Magnus Skylstad, quien trabajó con ella en sus anteriores discos. Durante los tracks, la hechizante voz de AURORA es la protagonista de un sueño que danza entre las líneas de lo divino y lo humano. Así, el álbum se abre paso entre géneros como el pop, folk y electro pop, lo cual resulta simplemente cautivante.

The Overload – Yard Act

The Overload es un álbum político que combate contra las injusticias y la naturaleza hipócrita de la raza humana, abriendo un horizonte esperanzador. Los toques con panderos al final de cada frase repercuten de una manera precisa en la voz de Jame Smith. De esta forma, las guitarras ácidas y potentes viajan de manera estrepitosa al final de cada canción.

Yard Act aterrizó de manera sorprendente para ofrecer un sonido alternativo con toques de punk. Sin duda, el rock británico tiene una nueva espada en el debut de Yard Act.

IRE – Combo Chimbita

Combo Chimbita creó una catarsis en su último álbum de estudio. Por supuesto, la mezcla de los ritmos caribeños junto con toques psicodélicos y espirituales forjan un trabajo pletórico lleno de alegorías al pasado y futuro. 

La prosperidad y bendiciones de nuestros antepasados juegan un papel importante en la temática del álbum, y, al final, todo desemboca en un futuro revolucionario para nuevas generaciones que buscan alzar la voz contra las injusticias de los reinos capitalistas.

Magma – Black Flower

Mezclando jazz y psicodelia con ritmos africanos, el quinteto originario de Bélgica, Black Flower, creó una pasta musical hipnótica e increíblemente estimulante para nuestros cinco sentidos; misma que convierte a Magma en su mejor material de larga duración hasta la fecha y, probablemente, será considerado uno de los mejores discos de este año.

Escrito por

Clímax MX

Medio de comunicación creado por periodistas apasionados por el cine, la música, la literatura y el arte.