Estas cinco series te sumergirán en los enigmas e intrigas de su trama. ¡No te las puedes perder!
Cuando miramos la pantalla y encontramos una serie llena de thriller y misterio, que nos invita a jugar a ser detectives por unos momentos, pescando pistas y formando rompecabezas, resulta imposible no terminar enganchados con su historia y quedar hipnotizados con cada una de sus escenas. Justo esto es lo que las siguientes producciones causan en su audiencia.
Servant (Apple TV)
Después de que en el año 2015 creara Wayward Pines, el también director de cine M. Night Shyamalan ha regresado a la pantalla chica, esta vez como productor y director recurrente de Servant, serie que gira en torno a Dorothy y Sean, una pareja que pierde a su hijo y que ahora cuida de un muñeco para intentar superar su pérdida. Todo tomará un giro perturbador cuando llegué Leanne, una joven desconocida que fue contratada como niñera del muñeco.
Es una historia que premia la paciencia y que se desenvuelve poco a poco. Está acompañada de una musicalización espectacular que complementa cada escena hasta llegar a un cierre que te dejará boquiabierto y en busca de respuestas, las cuales continuarán siendo resueltas en la segunda temporada que se estrenó hace pocas semanas.
The Outsider (HBO)
Esta adaptación de la novela del mismo nombre escrita por el estadounidense Stephen King, narra la historia de un niño de once años que fue asesinado, todo parece apuntar a un sospechoso obvio que tiene todas las pruebas en su contra y múltiples testigos que lo ubican cerca de la víctima el día del homicidio, pero poco después se muestra un video donde el supuesto asesino estaba en otro lugar el día del crimen. Esto sólo marcará el inicio de una enredada historia donde lo sobrenatural tiene un lugar principal.
Tales From the Loop (Amazon Prime)
La historia basada en la novela gráfica del sueco Simon Stalenhag, nos transporta a un pueblo que vive bajo the loop o el bucle, un artefacto creado por Mercer Center for Experimental Physics que ayuda a explorar los secretos del universo y que, a su vez, da paso a eventos clásicos de la ciencia ficción en la vida de los pobladores. La serie avanza a su propio ritmo y se inmiscuye en problemas humanos de una manera conmovedora, además nos presenta escenarios preciosos con elementos retrofuturistas bien estructurados.
Killing Eve (HBO)
Una bocanada de aire fresco para la clásica historia de persecución, resultado de la adaptación de los libros escritos por Luke Jennings. La principal característica de esta serie es su humor negro e irónico, además de la química innegable que existe entre las dos protagonistas.
Killing Eve nos da un recorrido hermoso por Europa mientras seguimos a Eve, una policía que harta de su monótona rutina se enfrasca en la búsqueda de la asesina a sueldo Villanelle. Una historia en la que las actuaciones, el desarrollo de los personajes y la composición visual son elementos suficientes para separarla del resto.
The Uncanny Counter (Netflix)
Basado en el webtoon homónimo creado por Jang Yi, la trama se centra en la ciudad ficticia de Jungjin, donde los trabajadores de un restaurante de fideos se dedican a cazar espíritus malignos, hasta que un día el más poderoso de ellos es asesinado por un demonio nivel tres. Ahora, inesperadamente, el joven estudiante de secundaria So Moon deberá unirse al equipo. La serie cuenta con dieciséis episodios llenos de acción y es una excelente opción para iniciar en el mundo de la ciencia ficción y el misterio en los doramas surcoreanos.