Abel Tesfaye, The Weeknd, regresa con su cuarto álbum de estudio lleno de melancolía y corazones rotos como nos tiene acostumbrados.

After Hours con catorce  pistas esta lleno de Synthwave y Synthpop que acompañan a una psicodelia crepuscular. Las canciones se mezclan entre sí, ensamblando un sonido abstracto entre todos los álbumes de The Weeknd.

Con el sello discografico de Republic Records,  The Weekndfunge como productor de su disco en colaboracion de otros grandes productores en los que se encuentran; , Dre Moon, Frank Dukes I, llangelo Kevin Parker, Mario Winans, Max Martin, Metro Boomin, Oneohtrix Point Never Oscar y Holter Ricky Reed.

Las canciones del álbum van desde la melancolía hasta el sexo en las letras, The Weeknd. Esta vez Abel Tesfaye nos muestra su lado más oculto con letras abrumadoras que hacen una catarsis en la depresión.

Como sabemos los grandes pilares del sonido de The Weeknd datan de dos grandes artistas de todos los tiempos, Prince y Michael Jackson. Las influencias del disco son marcadas que van desde Elthon John hasta Daft Punk, pasando con un sonido ochentero que nos recuerda a New Order.

Alone Again

The Weeknd se quita un poco la marca de Starboy al conducirnos a sonidos característicos de dreampop al puro estilo de Beach House con armonías suaves acompañados de su voz. La primera canción nos dice la temática del álbum, evidentemente, una temática melancólica con el sello característico de la casa.

Too Late

Es demasiado tarde, esta es la premisa, eso y unos bajos con coros agudos que acompañan toda la canción. The Weeknd nos relata alguna de sus relaciones que no puede superar y con la que aún desea estar.

Hardest To Love

Obviamente es una canción que en efecto es triste, pero a la vez, es cautivante. Sigue arrepintiéndose de su ruptura amorosa pero con el conocimiento de que él fue el culpable.

Con un coro en espiral, esencialmente, es una canción pop de finales de los 60 y principios de los 70.

 

Scared To Live

Una balada al puro estilo de Elton John. Por esta razón, The Weeknd invita a su amada a seguir con su vida porque sabe que encontrara algo mejor que él, la felicidad de su es pareja es lo único que quiere.

 

Snowchild

Es una retrospectiva de la vida de Abel, hace referencias a su infancia y a su carrera. La canción se divide en dos partes, la primera nos relata el comienzo de su vida desde que se imaginaba en ser alguien famoso y la segunda parte nos relata cuando es famoso. Sin embargo, no es la vida que se imagino cuando era pequeño, ya que, el dinero no lo es todo y esta lleno de vacíos existenciales.

Podemos ver un rap profundo de sus orígenes como artista, por esto mismo, Abel nos comparte su lado más vulnerable.

Escape From LA

Las relaciones amorosas  de Abel son el tema principal. También, desde una perspectiva honesta él mismo se culpa por el fracaso de dichas relaciones amorosas.

Posteriormente, la ciudad de LA tiene un papel importante para que fracasen sus relaciones, debido a los excesos que esta ciudad ofrece a una persona famosa. Deja en claro que esta ciudad es nociva para él y lo mejor es irse y nunca regresar.

Heartless

El dolor y el dinero le otorgaron un corazón frió The Weeknd. En el puente instrumental vemos los gritos de auxilio en su máxima expresión, en realidad, él no quiere ser un monstruo sin sentimientos.

 

Faith

Las drogas vuelven a la vida de Abel,, de tal manera que nos dice que esta totalmente roto. Es una oda al existencialismo humano, por esto mismo, es una transición de tocar fondo para llegar al final de una etapa.

 

Blinding Lights

Los sintetizadores ochenteros en su máxima expresión., sin duda, podemos notar la segunda parte del álbum. Bajo las luces de Las Vegas que ciegan a The Weeknd. se da cuenta que el auto engaño ya no funciona más.

 

In Your Eyes

Una mezcla con un solo de saxofón totalmente refrescante y esperanzador. Abel nos hace recordar las colaboraciones con Daft Punk, ya que, los bajos de la canción con unos arreglos de sintetizadores al final de cada estrofa acompañando la melodía de la canción nos da el toque de frescura disco.

 

 

Save Your Tears

La  canción trata del encuentro con alguna ex pareja en una fiesta y al comenzar a hablar, Abel le confiesa que él le rompió el corazón porque antes una chica se lo había roto a él. Ademas, los sintetizadores nos transmiten un sonido característico de los ochenta, una vez más.

 

Repeat After Me (Interlude)

Kevin Parker funge como productor de esta canción, inmediatamente lo podemos nota en los ecos de una remembranza psicodélica que se repite una y otra vez.

 

After Hours

The Weeknd esta dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de que su chica vuelva con él, incluso, tener hijos. Nada en el mundo puede hacer que salga de su abismo profundamente depresivo, ni las drogas ni el dinero, solo ella.

 

Until I Bleed Out

Aquí, termina el viaje de Abel, The Weeknd. Necesita superar por fin sus relaciones amorosas que lo han llevado al borde de la locura, inclusive, si tiene que desangrarse para concluir esta etapa de su vida.

Este álbum nos lleva por los caminos que hace que un álbum cualquiera se convierta en algo mítico que perdure en toda una generación. Sin duda, este es un paso gigantesco en la carrera de The Weeknd que lo hará acumular números uno, en las listas mundiales.

Escrito por

Ricardo Hernández

Melómano por naturaleza. El cine es mejor que la vida, eso dicen...