La agrupación concentra sus esfuerzos en terminar su segundo material de larga duración y nos platicaron un poco del proceso.
Clan de Venus es un proyecto musical de cuatro jóvenes apasionados que, a través de la fusión de distintos géneros indie, se perfilan para «ser el soundtrack perfecto para dar sonido a los destellos de energía juvenil». Ahora mismo se encuentran trabajando en lo que será su segundo material de larga duración, para dar una pequeña probada de las grandes cosas que se vienen, han liberado «La vida después», primer sencillo de este álbum.
¿Qué representa Clan de Venus para ustedes?
La banda se ha vuelto un espacio para incubar nuestras ideas. Cualquier trabajo creativo es muy gratificante, pero nada como lo que nos da hacer la música dentro de la agrupación.
¿Cuáles fueron sus fuentes de inspiración para componer sus nuevas canciones?
En la actualidad intentamos que lo que nos influya no sean elementos específicos. Tratamos de beber de influencias muy variadas. Cuando escuchamos los demos de Norman cada uno tiene una diferente impresión de los géneros a los que nos remiten las melodías. Por eso en este nuevo material hemos podido integrar diversos estilos de forma coherente.
Año nuevo, disco nuevo ¿Cómo se sienten trabajando en esta nueva producción?
Bastante bien, sin duda es el mejor material que hemos compuesto hasta la fecha. Nos sentimos muy seguros de todo lo que estamos aplicando para la producción del nuevo disco. La experiencia que hemos conseguido nos ha permitido llegar a un punto donde la brecha entre las ideas y el producto final es mucho más corta.
Su disco debut fue un álbum lleno de ritmos potentes, con mucha energía y con una propuesta musical poco antes vista en México. ¿Qué los llevó por este camino?, ¿mantendrán los ritmos innovadores y la experimentación en el nuevo disco?
Muchas de las ideas que nos quedamos con ganas de lograr en el material anterior las estamos haciendo en este, específicamente hablando de arreglos y producción. No pensamos que lo que hicimos en el álbum debut haya sido algo especialmente innovador, pero en definitiva hemos estado más abiertos a experimentar en el estudio. Hemos tenido muy pocas presentaciones en los últimos meses, lo que nos ha permitido ahondar más en estas cuestiones.
«La vida después» es el primer single de su nuevo material discográfico ¿Por qué decidieron tomar esta canción como carta de presentación?
Es una de las canciones que se encuentran en la primera mitad del disco, a nivel sonoro creemos que no hay una canción que por sí sola sea buena representante del álbum porque todas hacen algo distinto y cada una tiene un set de influencias diferente. Pero la idea del contraste de las letras tristes con las melodías alegres y enérgicas es algo que se puede encontrar en el resto de las canciones.
Se dice poco, pero son siete años de arduo trabajo, de tocar, interpretar y reinterpretar su propia música ¿Cuál es el elemento que diferencia su nuevo disco de sus producciones anteriores? y ¿Qué buscan comunicar en este nuevo material?
En el nuevo material teníamos como meta la refinación de los elementos que veníamos trabajando. Ahora tenemos más conocimientos de producción y composición como para comunicar de manera más certera nuestra visión. También desde la concepción del nuevo LP venimos desarrollando la parte gráfica y visual a la par de la musical, es un proyecto que apunta a ser mucho más holístico.
Esta pregunta es para todos los fanáticos que esperan ansiosos sus nuevas canciones, ¿Ya tiene fecha de lanzamiento su nuevo disco? ¿Publicarán nuevos sencillos en los próximos meses.
No tenemos una fecha cien por ciento definida para la salida del disco, pero estaremos soltando sencillos cada mes y medio. El siguiente estará saliendo en mayo.
Siempre son llamativas las colaboraciones, ¿habrá alguna colaboración en su nuevo disco? y ¿con qué artista les gustaría colaborar en un futuro?
En un par de canciones colaboramos con gente externa a la banda, sobre todo para la ejecución y realización de arreglos de trompetas y violines. Es la primera vez que hacemos algo así pero nos ha gustado mucho la experiencia. Tanto, que estamos pensando cómo expandir sobre esto en el futuro.
Después de leer esta entrevista, les recomendamos que vayan a checar su más reciente sencillo, «La vida después», y sus materiales anteriores que no tienen desperdicio; hablamos de una banda con mucho futuro y de una calidad indudable. Si te latió su música, no olvides seguirlos en sus redes sociales, en todas ellas aparecen como Clan de Venus.