Los mejores discos de agosto Angel Olsen, Kelly Lee Owens, The Killers y más

¿Estás cansado de escuchar siempre la misma música? Pues abróchate los cinturones porque aquí te traemos los mejores discos de agosto.

Nos acercamos a la recta final de este 2020, uno de los años más complicados y caóticos que nos ha tocado vivir. Sin embargo, también ha sido un año lleno de excelente música y nuevos lanzamientos que han hecho de la cuarentena algo más agradable y hasta un poco apacible. Por eso, en Clímax MX hemos seleccionado los mejores discos de agosto para que disfrutes de las propuestas musicales más interesantes y estés actualizado con lo mejor de la escena musical. Comencemos:

Breathe Deep – Oscar Jerome

Este álbum es la manera perfecta de abordar un género como el jazz, disfrutable para los amantes de lo tradicional sin perder la efervescencia de la modernidad, con once piezas que muestran transiciones suaves y técnica digna de ser escuchada más de una vez. Además, presenta grandes propuestas artísticas para la realización de los videoclips que acompañan algunas de las canciones.

Reseña completa.

Limbo – Aminé

Luego de Good For You (2017), álbum debut de Aminé, con una onda vibrante y despreocupada, Limbo pretendía ser el segundo disco en la carrera del rapero, pero en su lugar llegó OnePointFive (2018), material que le permitió tomarse poco más de dos años para crear lo que él considera una obra más madura y perdurable: Limbo. Obra en la que a lo largo de 14 tracks explora su identidad desde una perspectiva más adulta al hablar sobre su ciudad natal, las relaciones amorosas, la gratitud y el aprecio que tiene por su madre e incluso, rinde tributo al fallecido ícono de la NBA, Kobe Bryant.

Reseña completa.

Whole New Mess – Angel Olsen

Grabado en su totalidad dentro de una iglesia católica convertida en estudio y acompañada solamente por el ingeniero y productor, Michael Harris, el quinto disco de Angel Olsen presenta dos temas inéditos y nueve canciones que forman parte de su pasado material discográfico, All Mirrors (2019), pero despojadas de toda la instrumentación y acompañadas sólo por la guitarra y la voz de la compositora estadounidense. Todo con la intención de crear una atmósfera más íntima y orgánica. 

El resultado de este experimento da lugar a la obra más emocional de toda la carrera de Angel Olsen, quien parte de una ruptura amorosa para darle forma y concepto a todo el álbum. A pesar de sus arreglos minimalistas, Whole New Mess es una catarsis musical que logra tocar tocar fibras sensibles y cambiar de texturas conforme avanza, demostrando que el talento de Olsen como compositora y cantante es incalculable.

Dreamland – Glass Animals

Tuvieron que pasar cuatro años para que los originarios del Reino Unido volvieran con un nuevo material. Luego de la pausa que debieron tomar a raíz del grave accidente automovilístico que sufrió Seaward (baterista) y después de que el grupo decidiera retrasar cerca de dos meses el lanzamiento del álbum por respeto al movimiento Black Lives Matter.

Es así como Dreamland llega cargado de nostalgia, con una imagen tipo vaporwave, acompañado de una serie de videoclips con la misma vibra retro que se basan en películas caseras. Respetando el sonido característico de Glass Animals, el disco destaca por géneros que van desde el synth pop y dream pop, hasta el rap en canciones como «Tokyo Drifting» con Denzel Curry. Un viaje a través de recuerdos, que te envuelve en una sensación de familiaridad y serenidad.

Play With Fire – L.A. Witch 

Las originarias de Los Ángeles regresan con su segundo álbum de estudio, un material cargado de talento que indudablemente da un toque de frescura a la escena musical. El disco transmite que vale la pena sufrir un poco para llegar a ser libres. 

La banda se caracteriza por sonidos impresionantes de garage rock, lo-fi blues y psych folk, inspiradas en bandas legendarias como The Brian Jonestown Massacre y Black Sabbath. Sin duda, una combinación explosiva que abre una brecha muy interesante para este trío angelino. 

Freeze, Melt – Cut Copy

A pesar de tener más de quince años de trayectoria, el característico synth-pop de Cut Copy nunca había sonado tan adictivo como en Freeze, Melt, su más reciente material discográfico. Sin duda, este es el álbum más arriesgado del cuarteto de Australia, en el que el tema central es el cambio climático, y la exploración de nuevos sonidos está a la orden del día. Es el balance perfecto para hacer un ejercicio de reflexión y salir a la pista de baile.

Inner Song – Kelly Lee Owens

La cantautora del Reino Unido presenta su segundo material discográfico, el cual está enfocado principalmente en la música techno que la ha caracterizado, transformando canciones de Radiohead o tomando como sample el sonido de un glaciar derritiéndose, como en la canción «Melt!». 

Owens reinventa lo establecido para hablar sobre el calentamiento global. A través de diez canciones; con un ritmo hipnótico; voces suaves; con la naturaleza como personaje principal; y acompañado de algunos videoclips con animaciones psicodélicas que encajan a la perfección, Kelly presenta una experiencia sonora indescriptible, envolvente y adictiva.

Imploding The Mirage – The Killers

The Killers regresa con su sexto álbum de estudio, donde los clásicos coros vuelven acompañados de sintetizadores envolventes ofreciendo su característico sonido. Sin tener una propuesta nueva en el estilo de la banda, logran el cometido de saciar la sed de sus fanáticos con un álbum potente. 

Una mezcla de new wave con pop es la base esencial del álbum. Un sentimiento de alcanzar la felicidad y libertad están reflejados en sus diez canciones que van más allá de la música. 

Escrito por

Clímax MX

Medio de comunicación creado por periodistas apasionados por el cine, la música, la literatura y el arte.