Las plataformas de streaming se han convertido en una de las principales fuentes de entretenimiento y también en una especie de compañía digital constante; compañía que se ha vuelto aún más importante en estos momentos en los que es necesario estar en casa todo el día. Es por eso que, en los últimos meses, han aparecido muchas series nuevas en el radar y ha aumentado considerablemente el número de espectadores que desean engancharse a nuevas producciones.
Aquí les traemos una lista con las mejores series que se estrenaron o que continuaron sus historias en septiembre.
Midnight Mass – Mike Flanagan (Netflix)
El director estadounidense Mike Flanagan, conocido por Doctor Sleep (2019) y por su serie The Haunting Of Hill House (2019), regresó con una nueva miniserie de terror llamada Midnight Mass, un proyecto el cual ha expresado es su favorito y lo considera el más personal hasta el momento. En esta historia nos transporta a Crockett Island, donde el sacerdote que ha acompañado a la comunidad por décadas decide realizar un viaje, esto traerá a un misterioso sacerdote sustituto, cuya llegada detonará una serie de milagros y otros sucesos inexplicables.
La serie avanza a su propio ritmo y premia la paciencia del público, sin embargo, en cada uno de sus siete capítulos la atmósfera de misterio y suspenso siempre está presente, además, los giros en la trama y la manera en que la historia alcanza nuevos niveles de oscuridad para presentar discursos reflexivos sobre el alma y la humanidad terminan por atrapar por completo al espectador.
Scenes from a Marriage – Hagai Levi (HBO Max)
En 1973 el director sueco Ingmar Bergman, conocido por películas como El séptimo sello (1957) y Cuando huye el día (1957), realizó el guion para la miniserie de televisión Scenes from a Marriage, la cual posteriormente se convertiría en un filme. Ahora, en septiembre de este año, llegó a la plataforma HBO Max un reboot de esta producción, de la cual cada semana se estrena un episodio.
En esta nueva adaptación, Oscar Isaac y Jessica Chastain protagonizan la historia de un matrimonio que es entrevistado para saber cómo funciona una pareja donde la mujer es la proveedora principal del hogar. Las preguntas poco a poco sacarán a flote los problemas que acumulan tras 10 años de relación, lo que los llevará a tocar temas como la monogamia, el aborto, la monotonía y todo lo que nos encanta y abruma del amor.
El Juego del Calamar – Hwang Dong-hyuk (Netflix)
Esta producción surcoreana se ha convertido en un éxito instantáneo desde su estreno, la serie inicia cuando la vida de varias personas se ve entrelazada al ser misteriosamente contactados para enlistarse en un juego en el que el ganador se llevará un premio de 45 millones de wones, pero perder dentro de él significará la muerte.
En sólo nueve capítulos, El juego del calamar logra mantener al borde del asiento a cualquiera gracias a su historia, acompañada de una interesante musicalización que mantiene la tensión en todo momento y de colores vibrantes que contrastan con lo sombrío de la trama.
BMF – Kirkland Morris, Darnell Metayer, Josh Peters (Starz Play)
El músico 50 Cent se estrenó como productor en esta serie de televisión basada en hechos reales sobre los hermanos Flenory, quienes a finales de la década de los ochentas crearon una red de narcotráfico en Detroit apodada como la «Black Mafia Family», misma que se convirtió en una de las redes más grandes de Estados Unidos e incluso se introdujo durante un tiempo en la industria del hip hop como una excusa para lavar dinero.
Centrada en hacer un retrato del interior de esta familia y de mostrar los pequeños detalles que construyeron la cotidianidad de la ciudad que vio sus inicios, la serie es un retrato interesante, fuerte y humano que busca iniciar con el pie derecho las producciones bajo el sello de Starz Play. Además cuenta con participaciones especiales de artistas como Snoop Dogg y Eminem.
The Morning Show – Jay Carson (Apple TV)
En el año 2017 el mundo del entretenimiento se estremeció cuando el hasta entonces aclamado productor de cine, Harvey Weinstein, fue expuesto como agresor sexual, lo que llevó al nacimiento del movimiento «Me Too», en donde se dieron a conocer varios casos de acoso y abuso sexual en el mundo del espectáculo. Esta problemática es justamente el punto de arranque de The Morning Show, serie que narra la vida desde el interior de la producción de un noticiero matutino en el cual uno de sus presentadores, Mitch Kessler, interpretado por Steve Carell, es acusado por acoso, lo que desencadena una crisis interna en la que su co-presentadora, Alex Levy, interpretada por Jennifer Aniston, queda en el ojo del huracán.
Con un gran elenco, una temática inusual y capítulos donde la tensión es el elemento principal, la segunda temporada termina por consolidar su trama: ahondando más en la cultura del silencio y adaptándose a la nueva realidad del mundo ante la aparición del COVID-19.
Sex Education – Laurie Nunn (Netflix)
Otis, el tímido hijo adolescente de una terapeuta, decide abrir una clínica sobre problemas sexuales junto con Maeve, quien hasta entonces era una desconocida para él, después de ayudar a uno de sus compañeros. Esto será sólo el inicio de una historia en la que se habla sobre los tabúes que rodean a la educación sexual, el aborto, la identidad de género y la virginidad; además de abordar temas como el feminismo y el acoso.
Sex Education es una de las series de las que más se ha hablado en el último mes y Netflix ya ha confirmado una cuarta temporada.