Mayo estuvo repleto de buena música y excelentes lanzamientos, acompáñanos a descubrir cuáles fueron los mejores discos de este mes.
Bright Green Field- Squid
Tras Lino (2017) y Town Centre (2019), el quinteto proveniente de Brighton, Inglaterra, volvió con Bright Green Field, su primer disco de estudio, que cuenta con once canciones llenas de energía en las que se mezclan distintos géneros que van desde el punk, jazz y hasta funk, logrando claridad dentro del caos y entregando un disco memorable para quien lo escuche. Canción a destacar: «Narrator».
Harmony House – Dayglow
Sloan Struble, mejor conocido como Dayglow, vuelve con su segundo material discográfico en el que también fungió como productor. El cantautor estadounidense ahonda en la idea de crecer y todo lo que conlleva: aceptar los cambios, el amor, encontrarse a sí mismo en un mundo que parece ir en contra de ello y abrir la mente ante las posibilidades, todo esto de la mano de un sonido ochentero vivaz, a momentos minimalista, pero que irradia ingenio en cada tema.
A liquid breakfast – AUDREY NUNA
Seis años han pasado desde que el productor Anwar Sawyer descubrió el talento de AUDREY NUNA, una artista coreana-estadounidense que con el paso del tiempo ha llamado la atención de muchos por su manera peculiar de combinar géneros como el R&B, soul, hip-hop y pop con letras contagiosas en las que siempre destaca su manera de rapear. Para su álbum debut esto no iba a ser la excepción, y en A liquid breakfast, NUNA muestra toda su versatilidad como artista.
Daddy’s Home – St. Vincent
Annie Clark hace un nuevo giro a su estilo musical dejando en claro su polifacética carrera como artista. No es una novedad que St. Vincent juega con distintos géneros musicales, desde su ópera prima, hasta ahora, se ha manejado entre las mareas del soft rock, indie pop, hard rock, jazz, etcétera.
Daddy’s Home transmite los malestares de la cantautora estadounidense, desde el escrutinio que se vive en las redes sociales cancelando ciertas actitudes, hasta la convivencia de los seres humanos en una sociedad, pero manteniendo como tema principal la vida de su padre, quien estuvo nueve años en prisión.
Forever Isn’t Long Enough – Alfie Templeman
Con tan sólo 18 años de edad, Alfie Templeman ha publicado su segundo disco de estudio, Forever Isn’t Long Enough, en el que muestra una enorme evolución en su composición al incorporar elementos de dance pop a su característico sonido, que él mismo ha descrito como «indie R&B». Logrando así un balance perfecto entre canciones pop juveniles y ritmos funk que sonaban en la década de los setenta.
Sin duda alguna, Alfie Templeman es uno de los artistas jóvenes más prometedores en la actualidad.
Life’s A Beach – easy life
Después del lanzamiento de algunos mixtapes que los llevaron rápidamente a la cima del éxito en su natal Reino Unido, easy life por fin ha publicado su esperado álbum debut titulado Life’s A Beach; un disco que tiene la capacidad de transformarse constantemente y mantener desde el primer segundo una atmósfera positiva, envuelta en beats pegajosos y letras que nos invitan a disfrutar cada segundo de la vida incluso en los momentos más oscuros.
Sour – Olivia Rodrigo
Después del gran éxito que consiguió con su canción «drivers license», la estadounidense Olivia Rodrigo estrenó su primer álbum de estudio, el cual se siente como un himno a los corazones rotos, el desengaño y las ideas que taladran la mente al sentirse insuficiente para alguien a quien amas. Un nudo en la garganta que se torna explosivo, liberador y, por momentos, catártico, a través del pop resaltado por la encantadora voz de la cantautora.
Black to the Future – Sons of Kemet
Sons of Kemet es una banda de jazz británica que llegó para quedarse. Con base en su sacrificio y su talento, Shabaka Hutchings realiza un trabajo fenomenal acompañado de un saxofón, clarinete, tuba y percusiones, recordando al mítico jazz de New Orleans.
Black to the Future es un viaje por distintos lugares del mundo, tomando bases de sonidos africanos que se fueron convirtiendo en el sonido característico de la banda. El disco es una llamada de justicia para la comunidad afroamericana, casos de violencia como el de George Floyd aparecen a lo largo de la historia quedando impunes, y Sons of Kemet se encargan de exponerlos. La reflexión es la base del disco, una reflexión para todo el mundo que necesita dejar atrás el racismo y evolucionar para vivir en armonía.