«Elvis», la nueva biopic del rey del rock and roll

Luego de una gran ola de incontables biopics como: At Eternity’s Gate (2018), Bohemian Rhapsody (2018), Judy (2019), The Dirt (2019), Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile (2019), Rocket Man (2019), Respect (2020), Stardust (2020) y Tick, Tick… Boom! (2021), este próximo 24 de junio llegará a nuestras pantallas Elvis, dirigida por Baz Luhrmann, realizador de largometrajes como William Shakespeare’s Romeo and Juliet (1996), Moulin Rouge! (2001) y The Great Gatsby (2013).

La película biográfica del rey del rock and roll tendrá como cast a Austin Butler en el papel protagónico, Tom Hanks como «el coronel» Tom Parker, Helen Thomson como Gladys Presley, Richard Roxburgh como Vernon Presley, Olivia DeJonge como Priscilla Presley, Luke Bracey como Jerry Schilling, Natasha Bassett como Dixie Locke, David Wenham como Hank Snow, Kelvin Harrison Jr. como B.B. King, Xavier Samuel como Scotty Moore y Kodi Smit-McPhee como Jimmie Rodgers.

Por otro lado, en el tráiler liberado por Warner Bros. Entertainment Inc. este pasado 17 de febrero, se puede apreciar que el filme será un trabajo de tonos eclécticos, en el que se combinará la fantasía con la realidad, lo «oldie» y lo vanguardista, todo aderezado con el grotesco tono barroco que Baz Luhrmann le imprime a sus entregas.

Hasta donde se ha podido apreciar, el largometraje será contado desde la perspectiva del «coronel» Tom Parker —mánager del difunto cantante oriundo de Tupelo, Misisipi— quien fuera el encargado de encumbrar el meteórico ascenso musical de «El rey».

Por último, se desconoce si la música del filme contará con nuevas versiones de las pistas originales o si se utilizarán las ya míticas y tradicionales mezclas; bien se sabe que el cineasta australiano se caracteriza por revitalizar las bandas sonoras de las películas que dirige.

Escrito por

Gerardo Senna

Crítico de cine. Egresado de la Licenciatura en Comunicación por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Fundador del portal digital «Ensayo Cinematográfico». Adicionalmente, escribe para el sitio web, «Fotogenia».

En el mundo del cine, dentro de las entrevistas que ha realizado, destacan las hechas a Fernando Frías de la Parra, director de cine mexicano (autor de «Ya no estoy aquí», 2019), Sergio Huidobro, periodista y jurado de France 4 Revelation de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes en 2014, y a Alonso Díaz de la Vega, primer crítico cinematográfico mexicano seleccionado por Berlinale Talents. Cofundador de Butaca Ancha.

Twitter: @gerardosenna