Museo Estelar: Desde una galaxia muy lejana
Desde una galaxia muy muy lejana llega a México el Museo Estelar, dedicado a la mejor saga de ciencia ficción de la historia del cine: Star Wars

Por fin ha llegado a la Ciudad de México el Museo Estelar, dedicado a la saga mas conocida de todos los tiempos: Star Wars. Con un horario de Martes a Viernes de 10-18 horas y los Domingos de 12-17 horas, la entrada es libre haciendo reservación con anterioridad, ubicado en Santa Margarita 519, Insurgentes San Borja a menos de una calle del Metrobús Ciudad De Los Deportes, cerca del Estadio Azul y la Plaza de Toros.

Este fantástico museo comienza con una enorme colección de figuras de acción que recrean escenas legendarias de la saga y con personajes de Disney caracterizados como los protagonistas de las películas, así como peluches, funkos y una estatua de tamaño real de la Princesa Leia en forma de caricatura, en la cuál, se encuentra una caja de juguete enorme con la que puedes tomarte una foto y sentirte parte de la misma.

En la parte posterior y a lo largo de toda la exhibición se encuentran muchos muñecos coleccionables; incluyendo a absolutamente todos los personajes de las diferentes adaptaciones de la saga; ya sean las series animadas, los cómics y, por supuesto, las películas.

«Rompe con el esquema de los museos tradicional, ya que se exhibe en una casa. Eso me dio una sensación que es más orgánico y sencillo pero, al mismo tiempo, es muy impresionante por todo lo que contiene, siendo Darth Vader lo mejor, a todos los fanáticos de la saga les va a encantar.» Sofía González de 22 años, asistente y fanática de Star Wars.
Museo Estelar: Desde una galaxia muy lejana
(Foto: Ricardo Romero)

Por otra parte, se pueden encontrar en varios puntos del museo los posters oficiales de todas las películas junto con otras habitaciones que guardan objetos y temáticas específicas; como Barbies disfrazadas de las mujeres de la saga, cuartos con los cascos de la Primera Orden y demás personajes. También, tienen una sala especializada con las naves que aparecen en las películas y series de televisión de diferentes tamaños o hechas con Legos.

También pueden encontrar réplicas de las armas utilizadas en la saga como los blasters, los sables, tanto de los Jedi como de los Sith, así como el casco de Darth Vader. Algunos de estos objetos están firmados por los actores Mark Hamill, Carrie Fisher, Ewan McGregor, Samuel L. Jackson, Ray Park, entre otros, quienes se encargaron de darle vida a los personajes principales de la saga en la gran pantalla.

«Es una excelente oportunidad para ver todas las figuras coleccionables presentes y soñar con tener siquiera un octavo de ellas, aunque me confundí un poco a la hora de encontrar la entrada porque el museo esta adaptado en una casa y casi no hay decoración de Star Wars. También creo que hace falta un guía para conocer a fondo toda la historia. Aun así lo recomiendo, es un museo muy detallado y cuenta con mucha variedad de artículos coleccionables que a todo fanático de la saga le van a encantar.» Rocío de 23 años, asistente y fanática de Star Wars.
Museo Estelar: Desde una galaxia muy lejana
(Foto: Ricardo Romero)

El Museo Estelar es un lugar que realmente disfrutas, gracias a su fan service y, también, a las cosas poco comunes que puedes encontrar en su interior y que, como fan de Star Wars, te emocionan demasiado, te traen bonitos recuerdos y te llevan a una galaxia muy muy lejana.