Mubi adquirió los derechos de El Sacrificio (1986) de Andrei Tarkovsky en su versión 4k. La película estará disponible a partir del 01 de agosto en cines selectos México y Chile. Y, posteriormente, se añadirá al catálogo de la plataforma.

El Sacrificio fue una de las películas seleccionadas para el pasado Mubi Fest 2024 Ciudad de México, donde la comunidad cinéfila disfrutó toda la curaduría del festival en la Cineteca Nacional. Sí, la última obra del director ruso fue uno de los platos fuertes de esta edición llena de sorpresas y joyas cinematográficas.

El Sacrificio (1986) Andrei Tarkovsky

Mientras su familia se reúne para celebrar su cumpleaños, el periodista Alexander se siente angustiado por la desoladora falta de espiritualidad que caracteriza al mundo contemporáneo. Sus peores temores se confirman cuando, durante la fiesta, llega la noticia de un inminente conflicto nuclear: la Tercera Guerra Mundial. El final, definitivo e irreversible, está cerca. En ese momento están con él su angustiada esposa, sus dos hijos, un amigo médico y un peculiar cartero, que lo convence de que una de sus criadas es una bruja que tiene el poder de salvar al mundo mediante un último sacrificio.

El Sacrificio (1986): la última obra maestra del director ruso Andrei Tarkovski, es un poema cinematográfico que explora la ausencia de espiritualidad en nuestro mundo. Filmada en 1985 en la isla de Gotland, Suecia, esta película se sitúa ante Dios, capturando la vida como un reflejo, como un sueño.

Tarkovsky presenta a Alexander, un hombre que enfrenta una crisis existencial mientras una guerra mundial a escala atómica estalla. La posibilidad de volver atrás en el tiempo y cambiar los acontecimientos se convierte en su única esperanza, y está dispuesto a sacrificarlo todo para lograrlo. La película se sumerge en temas profundos como la fe, la enfermedad y la búsqueda de significado en un mundo turbulento.

La obra de Tarkovski se caracteriza por su estilo visual poético y su enfoque en la profundidad emocional de los personajes. A través de imágenes evocadoras y una narrativa contemplativa, la obra nos invita a reflexionar sobre la trascendencia y la conexión con lo divino. Es una película que deja una huella duradera en el corazón del espectador, como un último suspiro que se asemeja a Esculpir en el tiempo del genio cinematográfico que fue Andrei Tarkovsky.

Fotograma: El Sacrificio (1986)

Además, la plataforma de cine independiente añadirá a su catálogo el 09 de agosto El Sacrificio (1986). Reduerda, puedes suscribirte y, disfrutar de 7 días gratis del mejor cine con una curaduría perfecta en el siguiente enlace: https://mubi.com/es/mx

 

Escrito por

Ricardo Hernández

Melómano por naturaleza. El cine es mejor que la vida, eso dicen...