No hay nada mejor que ir al cine a disfrutar de una buena película luego de una semana larga y calurosa, por eso aquí te traemos los mejores estrenos de la semana.
Los estrenos de esta semana son simple y sencillamente espectaculares; empezando por los documentales La Balsa y Honeyland, este último nominado a Mejor Documental en la pasada entrega de los premios Óscar; pasando por Buscando Justicia, un drama basado en una historia real y protagonizado por Michael B. Jordan, Brie Larson y Jamie Foxx; y finalizando con las cintas internacionales Las Olas (Estados Unidos), Love Me Not (España) y Mantarraya, Los Espíritus Ausentes (Tailandia).
Honeyland – Tamara Kotevska
Hatidze es una mujer cerca de la cincuentena de un pequeño pueblo en Macedonia que cría colonias de abejas en unos cestos hechos a mano que deja escondidos entre las rocas. Sin protección ni ayuda, es capaz de amansarlas para poder extraer la miel y venderla en la capital. Todo es idílico hasta que, de repente, nuevos vecinos se instalan cerca de las colmenas, estorbando su paz y la de sus abejas. Así como las abejas obreras pasan toda su vida cuidando de la abeja reina, Hatidze ha comprometido su propia vida al cuidado de su madre, con la que vive en una cabaña. La intrusión de los recién llegados, una familia con siete niños ruidosos acompañados de 150 vacas, provocará un conflicto que podría destruir la forma de vida de Hatidze para siempre.
Las Olas – Trey Edwards Shults
Tyler tiene todo lo que necesita: una familia que le apoya, un lugar en el equipo de lucha libre y una novia de la que está profundamente enamorado. Comprometido con la grandeza y bajo la atenta mirada de su padre, Tyler pasa sus días entrenando. Pero cuando se lleva al límite, comienzan a aparecer grietas en la perfecta fachada de la existencia de Tyler, y el escenario está preparado para una tragedia.
La Balsa – Marcus Lindeen
En 1973, cinco hombres y seis mujeres, convocados para ser parte de un experimento, navegaron en una balsa por el Atlántico en un estudio científico sobre la sociología de la violencia, la agresión y la atracción sexual en el comportamiento humano. Aunque el proyecto se dió a conocer como “La Balsa del Sexo”, nadie imaginó lo que realmente sucedió durante los tres meses que duró el viaje.
Love Me Not – Lluís Miñarro
Un poderoso ejército internacional asigna a un regimiento entero la tarea de custodiar a un misterioso hombre, recluido en una prisión de máxima seguridad en medio del desierto. Cuando la soldado Salomé, hija del Comandante Antipas es asignada a vigilar al prisionero, se obsesiona con él hasta desencadenar terribles consecuencias para los dos.
Mantarraya, Los Espíritus Ausentes – Phuttiphong Aroonpheng
Nobi (Wanlop Rungkumjad), un pescador que vive cerca de la costa de Tailandia, colecciona piedra del bosque para cazar rayas gigantes. Además de las raíces y ramas que yacen en el bosque, también se pueden encontrar cuerpos enterrados. El «mudo» (Aphisit Hama) es uno de esos cuerpos, excepto que cuando no le encuentra, éste está vivo, cubierto en mugre y herido. Nobi lo lleva a casa, le cuida y le da el nombre de Thongchai.
El Llamado Salvaje – Chris Sanders
Adaptación del entrañable clásico literario, la película lleva a la pantalla grande la historia de Buck, un perro de gran corazón cuya maravillosa vida doméstica se pone patas arriba cuando repentinamente debe dejar su hogar en California para irse a vivir a la exótica Alaska durante la fiebre del oro de la década de 1890. Como el nuevo integrante de un equipo de trineo de perros, Buck experimentará la aventura más importante de su vida, donde finalmente podrá encontrar su verdadero lugar en el mundo y convertirse en su propio dueño.
Buscando Justicia – Destin Cretton
Película basada en la historial real del joven abogado Bryan Stevenson (Michael B. Jordan), quien fundó la iniciativa de «justicia equitativa» con el apoyo de la abogada Eva Ansley (Brie Larson). Esta práctica legal consistía en defender a aquellas personas que no contaban con recursos para contratar un abogado. Uno de sus primeros casos (y seguramente el más importante) fue el de Walter McMillian (Jamie Foxx), quien, en 1987, fue sentenciado injustamente a muerte por el asesinato de una joven 18 años.