¿Estás cansado de escuchar la misma música? No te preocupes, aquí te traemos los mejores discos de julio. Con música de Rodrigo Amarante, Billie Eilish, LUMP y muchos más.
Hologram – A Place to Bury Strangers
Con tan sólo cinco canciones, el nuevo EP de A Place to Bury Strangers logra sintetizar perfectamente el sonido que la banda neoyorquina ha elaborado a lo largo de sus 18 años de trayectoria, mismos que también se pueden traducir en sus cinco discos de larga duración, y, al mismo tiempo, agrega nuevos tonos a su enorme paleta musical que atraviesa géneros como el post-punk, krautrock y noise rock.
Si aún no estás familiarizado con la música de A Place to Bury Strangers, Hologram es una excelente forma de adentrarse en su universo.
Vince Staples – Vince Staples
Con sólo 22 minutos de reflexiones convertidas en rimas, el rapero californiano, Vince Staples, regresó con un álbum homónimo bajo el sello de Blacksmith y Motown, el cual fue producido en su totalidad por el estadounidense Kenny Beats, y que, según Staples, da más información de su vida que antes no estaba disponible. Es una versión de él mismo, pero con un punto de vista diferente.
Animal – LUMP
Es difícil describir el segundo material discográfico de LUMP, dúo compuesto por Laura Marling y Mike Lindsay, principalmente porque el disco siempre está evolucionando y jamás camina hacia una misma dirección, a pesar de que todas las canciones que lo conforman fueron elaboradas en un Eventide H949 Harmonizer, mismo cambiador de tonos que David Bowie utilizó para crear Low (1977) y dar paso a la Trilogía de Berlín.
Aunque Animal es una obra amorfa, extraña y compleja, funciona porque es capaz de crear su propio universo sin establecer ninguna regla. Su escucha es impredecible y por eso se transforma en una experiencia única.
We’re Alone In This Together – Dave
El rapero británico estrenó el pasado 23 de julio su segundo material discográfico, cuyo título, «estamos solos en esto juntos», el cual nació de una videollamada con el famoso compositor Hans Zimmer, condensa a la perfección el sentimiento colectivo por la cuarentena.
El álbum cuenta con armonías vocales que pintan algunos tracks de emotividad, mientras Dave hace una crítica política y social al abordar temas como la inmigración, situación que ha vivido en carne propia, pues su padre fue deportado a Nigeria cuando el rapero tenía apenas unos meses de vida.
The Asymptotical World EP – Yves Tumor
Dejando de lado ritmos como el soul, psych rock y noise que Yves Tumor venía presentando en su último material discográfico de larga duración, Heaven To a Tortured Mind (2020), el artista estadounidense volvió con The Asymptotical World EP; material que a lo largo de seis pistas combina géneros como el dream pop, shoegaze y goth rock, dejando en claro lo multifacético que Tumor puede llegar a ser.
Happier Than Ever – Billie Eilish
La cantautora estadounidense de tan solo 19 años estrenó su segundo álbum de estudio, producido una vez más por su hermano Finneas O´Connell, en el que a través de 16 canciones Billie Eilish muestra un cambio en aquello que conocíamos de ella y su crecimiento personal es notorio en las letras de cada canción.
La voz de la joven cantante es, sin lugar a dudas, el elemento clave del álbum, mismo que es acompañado de beats marcados que experimentan con géneros como el R&B, pop, rock e incluso jazz; géneros que le dan vida a esta obra que habla sobre los cambios, la independencia, la sanación y cómo distanciarse de aquello que te hace daño.
Drama – Rodrigo Amarante
Tuvieron que pasar siete años para que el músico y compositor brasileño radicado en Los Angeles, California, Rodrigo Amarante, publicara su segundo álbum de estudio titulado Drama. Sin embargo, esta larga espera dio paso a una verdadera obra maestra que combina a la perfección ritmos brasileños e iberoamericanos con géneros musicales principalmente anglosajones; que van desde la psicodelia y el rock, hasta el folk y el pop.
Cada canción que conforma Drama se siente como un terciopelo rojo que entra a través de nuestros oídos y se queda, cálidamente, a crecer y cubrir de texturas nuestros corazones. Sin duda, estamos ante uno de los mejores discos del año.