¿Estás cansado de escuchar la misma música? No te preocupes, aquí te traemos los mejores discos de junio con artistas provenientes de todas partes del mundo.
Small Talk – Good Morning TV
Good Morning TV empezó en el año 2016 como un proyecto en solitario de Bérénice Deloire, sin embargo, el proyecto pronto evolucionó y se convirtió progresivamente en un cuarteto complementado por Thibault Picot (guitarra y teclado), Barth Bouveret (bajo y teclado) y Hugo Dupuis (batería y teclado).
Tras dos años de estar escribiendo juntos, la banda se aisló en una pequeña casa al sur de su natal Francia para darle forma a su primer álbum de estudio. El resultado de este experimento culmina en Small Talk, un disco melancólico que se mueve con libertad entre el pop y la psicodelia y cuyas letras abordan la cotidianidad de la sociedad francesa.
Aurora Boreal – Señor Kino
Aurora Boreal es un viaje a lo más profundo del ser, una conexión con la naturaleza que plantea una simbiosis entre lo conocido y lo desconocido. El álbum, en comparación de trabajos anteriores, fue compuesto por todos sus integrantes; las guitarras de Sofía y Ramsés juegan un papel importante en las canciones; el bajo de Carolina hace eco en cada una de los temas; mientras que Erubiel aporta el tiempo en la batería. Todos unidos y siguiendo a Karl Neudert con su voz y sintetizador. Así, son capaces de llegar al final del arcoíris.
Modern Life – Tim Ayre
El cantautor australiano, Tim Ayre, estrenó su segundo EP como solista, en el cual parece transportarse a las décadas de los sesentas y setentas con un sonido pop psicodélico embriagante; acompañado de guitarras, sintetizadores y un piano único, los cuales prometen que el artista se convertirá en un referente de la música indie.
El compositor toma como punto de inicio la historia de uno de sus amigos, quien después de una experiencia con peyote en México decidió abandonar su antigua vida e iniciar una en el país que lo encantó, para llevar al oyente a la idea de un viaje sin retorno hacia lo desconocido, cerrando además con un magnífico cover de «California Dreamin’», de The Mamas and the Papas.
¡PAN PAN PAN! – El Buen Hijo
Aunque El Buen Hijo lleva cinco años haciendo ruido en la escena musical independiente de España, no sería hasta el 2020 cuando el quinteto dio el gran salto con sus sencillos «Aunque Pene» y «Río de Janeiro», los cuales marcaron su nuevo sonido y refrescaron su identidad.
Un año después, la banda ha publicado su álbum debut titulado ¡PAN PAN PAN!, una colección de canciones extremadamente sencillas y pegadizas, con letras divertidas y un ritmo desenfrenado, que fácilmente podrían ser el soundtrack de nuestra generación.
Blue Weekend – Wolf Alice
Después del gran éxito de Visions of a Life (2017), material que les otorgó un Mercury Prize, el cuarteto londinense estrenó, a través de Dirty Hit, su tercer álbum de estudio titulado Blue Weekend, el cual se siente como un paseo en una montaña rusa por las diversas emociones que te genera, musicalmente hablando, y por sus letras honestas guiadas de la voz de Ellie Rowsell.
Blue Weekend se percibe exactamente como su nombre lo indica, azul, pero ¿qué son dos días comparados con el resto de la semana? Sólo un momento.
Butterfly 3000 – King Gizzard & The Lizard Wizard
King Gizzard & The Lizard Wizard vuelve a mostrar el rigor en su composición musical con su décimo octavo disco de estudio. Butterfly 3000 forma bases armónicas poderosas, que corren a cargo de Stu Mackenzie, aportando un estilo único. La fusión de géneros musicales es una característica de los australianos, quienes desembocan principalmente en el rock psicodélico, spaghetti western, garage rock y krautrock.
La banda convirtió esta fusión en una mezcla perfectamente estructurada para ofrecer un nuevo sonido a sus fans.
Jubilee – Japanese Breakfast
El proyecto liderado por la artista coreano americana, Michelle Zauner, regresó con su tercer álbum de estudio, el cual se centra en ideas como la soledad, el sentimiento de impotencia, la compasión, la nostalgia y todo lo que estas implican como parte de un constante enfrentamiento con nuestros aspectos más humanos y nuestros malos pensamientos.
Este álbum no se encasilla y en su viaje podemos escuchar desde una marcha suave de tambores, pasando por un sonido casi mágico de violines y aterrizando en un indie rock con vibras ochenteras; ofreciendo un sonido etéreo que, en realidad, es un retrato de la propia Zauner en el que plasmó parte del dolor de las pérdidas que ha sufrido a lo largo de su vida.
CALL ME IF YOU GET LOST – Tyler, The Creator
Tras dos años de haber lanzado IGOR, el rapero californiano Tyler, The Creator regresó con un nuevo alter ego: Tyler Baudelaire, y, por ende, con nuevo material, que se titula CALL ME IF YOU GET LOST. Este material discográfico fue anunciado de manera sorpresiva días antes de su lanzamiento y está compuesto por dieciséis pistas en las que el rapero demuestra (una vez más) su habilidad para crear una balanceada atmósfera entre la lírica irónica que lo caracteriza y distintos ritmos como el hip hop, synth-pop, jazz, reggae y más.
CALL ME IF YOU GET LOST es la mezcla de todos los Tyler, The Creator de sus producciones pasadas, pero combinados de una manera natural. Este nuevo material fue producido por el propio artista y cuenta con distintas colaboraciones en las que se encuentran DJ Drama, Lil Wayne, Ty Dolla $ing, Pharrell Williams, entre otros.