Conoce todas las películas que formarán parte de la novena edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.
A pesar de la pandemia, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos ha decidido reinventarse para continuar con su misión de exhibir lo mejor y más propositivo de la cinematografía contemporánea. Es por eso que su novena edición se llevará a cabo en línea del 11 al 19 de noviembre a través de su sitio web: https://www.cabosfilmfestival.com, donde estará disponible toda la programación del festival.
Para este año, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos tiene preparado una única sección competitiva, «Competencia Los Cabos», en la que se exhibirán las siete películas más arriesgadas de la cinematografía de México, Canadá y Estados Unidos. Además de sus secciones «After Dark», dedicada a presentar lo mejor del cine de terror; «Panorama», en la que abren una ventana al cine de otras latitudes; y «Spotlight», en la que se hará todo un recorrido por la filmografía de la directora Josephine Decker.
La película Kajillionaire, de Miranda July y protagonizada por Evan Rachel Wood, será la que de inicio a las actividades. Mientras Shirley, de Josephine Decker y estelarizada por Elisabeth Moss, será la que cierre con broche de oro la novena edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.
Aquí les dejamos toda la programación del festival para que vayan armando su itinerario. Recuerden que para saber más informarcion pueden visitar su sitio web.
«Competencia Los Cabos»
Beans – Tracey Deer (Premiere Mexicana)
Una adolescente de la comunidad Mohawk que se hace llamar Beans (Kiawenttio) para asimilarse mejor en el mundo francoparlante, tiene que replantear sus aspiraciones cuando una protesta pacífica por el control de una reserva vecina se convierte en un enfrentamiento armado que le revela el racismo y la violencia de su idílico entorno.
Cosas que no hacemos – Bruno Santamaría Razo (Premiere Nacional)
Arturo es un adolescente que baila, corre y juega con el espíritu libre de un niño chiquito, como con los que hace vagancias en su pequeño pueblo de la costa del Pacífico. Cuando una situación violenta irrumpe la aparente idílica atmósfera, en el marco de unos tintes de micromachismo corrosivo, Arturo se llena de valor para salir del clóset ante sus padres, pidiéndoles permiso para vestirse de mujer.
In Between Dying – Hilal Baydarov (Premiere Mexicana)
Davud (Orkahn Iskandarli), un joven inquieto que vive en una búsqueda constante del amor, experimenta una serie de encuentros inesperados mientras escapa de dos peligrosos hombres que amenazan con terminar su vida. En su huida, Davud se encuentra con distintas mujeres que luchan por librarse de la subyugación al mismo tiempo que se enfrenta constantemente con la muerte y su necesidad de cariño.
Never Rarely Sometimes Always – Eliza Hittman (Premiere Latinoamericana)
Después de enterarse que está embarazada y que sus opciones legales no le permiten practicarse un aborto sin el consentimiento de sus padres, Autumn (Sidney Flaningan), una chica de 17 años de la Pensilvania rural, y su prima Skylar (Talia Ryder) se embarcan en un viaje hacia Nueva York que atravesarán con valentía, sororidad y compasión.
Off the Road – José Permar (Premiere Latinoamericana)
La región más solitaria del desierto de Baja California, México, está a punto de ser cruzada por la carrera de autos todo terreno más grande del mundo. A través de una serie de corridos, tres músicos narran algunas de las hazañas que Rigo, Paco y Davis emprenderán para formar parte de este monstruoso evento.
Summertime – Carlos López Estrada (Premiere Latinoamericana)
Un musical de poesía slam ambientado en las calles eléctricas de Los Ángeles durante una ola de calor. Summertime sigue las vidas de 25 jóvenes de orígenes, oficios y aspiraciones distintas, que se cruzan a lo largo de un día, a través de un poderoso mosaico de rimas, imágenes y coreografías de lo que significan los sueños en la “ciudad de oropel”.
Shiva Baby – Emma Seligman (Premiere Mexicana)
Danielle (Rachel Sennott), una adolescente con una vida complicada y nulos planes a futuro, se ve obligada a acompañar a sus neuróticos padres a un funeral judío (shiva). Allí, todas las mentiras que ha contado para sobrevivir a las presiones familiares corren el riesgo de salir a la luz cuando se encuentra con su confiada exnovia y su sugar daddy.
«After Dark»
Get the Hell Out – I-Fang Wang (Premiere Mexicana)
Después de perder su trabajo como parlamentaria, Hsuing (Megan Lai) impulsa la carrera de Wang (Bruce Hung), un torpe guardia de seguridad y lo lleva a ocupar el cargo más alto del legislativo taiwanés. Cuando un virus convierte a la mayoría de los políticos en zombies, Wang deberá aprovechar su aparente inmunidad para abrirse camino y salvar su vida y la de Hsuing, de quien siempre ha estado enamorado.
She Dies Tomorrow – Amy Seimetz (Premiere Latinoamericana)
Amy (Kate Lyn Sheil), una joven alcohólica que intenta reponer su vida, despierta convencida de que morirá al día siguiente. Como si se tratase de un virus, los delirios de muerte de la chica comienzan a transmitirse entre sus amigos, llevándolos a todos por una espiral de locura y miedo que, para sorpresa de nadie, podría costarles la vida.
Relic – Natalie Erika James (Premiere Lationoamericana)
Edna (Robyn Nevin) es una mujer mayor que vive sola en una casa remota. Su hija Kay (Emily Mortimer) y su nieta Sam (Bella Heathcote) le hacen esporádicas visitas, y es durante una de estas que Edna desaparece por unos días sin dejar rastro. A su regreso, evita hablar del tema con Kim y Sam a la vez que una extraña presencia parece apoderarse de la casa.
«Panorama»
76 Days – Hao Wu, Weixi Chen, Anonymous (Premiere Latinoamericana)
Una mujer que suplica despedirse de su padre; un abuelo con demencia que busca el camino a casa y una enfermera decidida a devolver los objetos personales de recientes fallecidos a sus familias son solo algunas de las historias que un grupo de cineastas capturaron, con gran sensibilidad, en la ciudad de Wuhan durante los 76 días de bloqueo que el gobierno chino ordenó para mitigar, sin éxito, la propagación de la COVID-19.
There is No Evil – Mohammad Rasoulof (Premiere Latinoamericana)
Orillados a tomar responsabilidad por las acciones de un sistema autoritario, un grupo de personajes iraníes encarnan las consecuencias de la pena de muerte en una sociedad que necesita personas para matar a otras personas, incluyendo a: un padre agobiado por un secreto, un joven que busca la libertad fuera de su país, un soldado que se enfrenta a la muerte en el día de su compromiso y una pareja de apicultores que reciben a una incómoda invitada en su granja.
One Night in Miami – Regina King (Premiere Latinoamericana)
Reunidos en la habitación de un hotel de Miami, Malcolm X (Kingsley Ben-Adir), Sam Cooke (Leslie Odom Jr.) y Jim Brown (Aldis Hodge) celebran junto a Cassius Clay (Eli Goree) –quien pronto adoptará el nombre de Muhammad Ali– su histórico triunfo ante Sony Liston. Conforme avanza la noche, los invitados irán definiendo el rol que jugarán en el movimiento civil que cambió el curso de la historia de los Estados Unidos.
Wolfwalkers – Tomm Moore, Ross Stewart (Premiere Latinoamericana)
Robyn es una joven aprendiz de cazador que viaja junto a su padre a Irlanda para exterminar a la última manada de lobos. Sin embargo, sus planes cambian radicalmente después de que conoce a Mebh, una chica de espíritu libre que pertenece a la misteriosa tribu de los Wolfwalkers –pastores de lobos–, cuya mítica historia está marcada por el rumor de que sus integrantes se pueden transformar en lobos por la noche.
Quo Vadis, Aida? – Jasmila Zbanic (Premiere Latioamericana)
Srebrenica, Bosnia; verano de 1995. Aida (Jasna Ðuricic) es una traductora de la ONU que vive junto a su familia y cientos de refugiados en un campamento holandés. Cuando un comandante del ejército serbio (Boris Isaković) amenaza con violar el espacio seguro garantizado por la diplomacia, Aida deberá utilizar información privilegiada que recaudó como parte de su trabajo para salvar su vida y la de su familia.
Spotlight – Josephine Decker
Shirley – Josephine Decker (Premiere Mexicana)
Después de aceptar una invitación a vivir en casa del profesor Stanley Hyman (Michael Stuhlbarg), Fred (Logan Lerman) y Rose (Odessa Young) se ven atrapados en un inquietante experimento de la escritora Shirley Jackson (Elisabeth Moss), quien los toma como alimento para su próxima novela, sin importarle las consecuencias que esto podría tener en la vida de la joven pareja, especialmente en Rose.
Thou Wast Mild and Lovely – Josephine Decker
Akin (Joe Swanberg) acepta un trabajo de verano en una granja de Kentucky propiedad de Jeremiah (Robert Longstreet) y su hija Sarah (Sophie Traub), una joven fascinada por la naturaleza, con quien el joven peón inicia una aventura. Sin embargo, las cosas comienzan a complicarse cuando el celoso dueño de la granja descubre la relación y expone los secretos de Akin.
Butter on the Latch – Josephine Decker
Sarah (Sarah Small) participa en un campamento de canciones folclóricas en el bosque californiano. Ahí se reencuentra con Isolde (Isolde Chae-Lawrence), una vieja amiga con la que se embarca en un viaje lleno de historias y memorias. Sin embargo, la línea entre la realidad y la imaginación se desdibuja en la mente de Sarah cuando conoce a Steph (Charlie Hewson), otro de los excursionistas del lugar.
Me the Terrible -Josephine Decker
Con solo una bandera, un oso de peluche y un mapa de lugares famosos en sus manos, una pequeña navegante (Lisa Diaz) se aventura a conquistar las salvajes calles de la ciudad de Nueva York, enfrentándose en el camino con personajes curiosos, edificios enormes y un grupo de niños piratas que secuestran a su compañero de aventuras en Central Park.